sábado, 6 de marzo de 2010

DAMISELA EN PELIGRO, ALIEN EN LAS CAVERNAS Y EL TÍO SANTA


"Information Saves Lives"


Markus Vad Flaaten (a.k.a. MarcyVF) es un muchacho noruego de apenas 16 años, pero con un talento increíble para la animación. Fue el autor de este corto, con el cual pretendía postularse al Sparky Awards 2009, una ceremonia de premiación que persigue promocionar el intercambio de la información en el mundo.

Prácticamente todo fue hecho por él mismo, incluyendo el sonido. A pesar de ser algo corta, la animación cuenta con un buen trabajo, en donde destaca la inclusión frecuente de arte pixelado. Se ve que ésto lo hizo frame per frame, a una velocidad de seguro mayor a los 20 fps (frames per second), así que hay que darle su buen mérito.

Quizás aprovechando lo curioso que es tener un hermano gemelo, Markus y Tommy (su gemelo) tienen una página web llamada http://www.vftwins.com/vftwins/vftwins.html en la cual comparten un portafolio común de todos sus trabajos. Demasiado talento para la edad que tienen, de verdad. Por eso quiero que mis hijos nazcan en Noruega.

Disfruta de la animación por este enlace:

"Infomation Saves Lives"


"Mammoth"


Esta animación fue una asignación académica para nuestro autor, Midnightheist (¿teísta de medianoche? ¿cómo será eso? Suena a evangélico de closet, !jajaja!). Confiesa no haber tenido suficiente tiempo para colocar sonido de fondo, así como también se autoflagela por algunos detalles en los escenarios.

No obstante creo que hizo un trabajo muy bueno. Algo que dice que tus niveles ya no son amateur es el uso correcto de las texturas y las máscaras como relleno de las formas. Fíjense, por ejemplo, que los colmillos de los mamuts están hechos con la textura de un papel sucio. También el traje del hombre, el interior de la cueva, entre otros, utilizan este recurso.

Buen concepto, buena técnica, buena tarea:

"Mammoth"


"Cold-Blooded Christmas"


Filip Janecic (a.k.a RWA) es un muchacho croata que aparte de estar contento por tener 18 años (...) hace animaciones y excelentes dibujos a lápiz. Basándose y utilizando la canción del corto, el pobre Filip se trasnochó durante dias para terminar esto a tiempo. Lo logró y le quedó muy bien, debo decir.

Para que compartas mi aversión hacia la navidad y hacia Santa Claus, échale un vistazo por este enlace:

"Cold-Blooded Christmas"



ARTÍCULOS RELACIONADOS

3 comentarios:

  1. Corvo, que bueno tu interes por la animacion! A mi tambien me apasiona, incluso intento ser animador.
    Te sugiero que mires los trabajos del hungaro Marcell Jankovics (quiza ya lo conozcas). Desde su corto Sisiphus, hasta sus obras mas conocidas, los largos "Janos Vitez" (el heroe nacional hungaro), Feherlofia (inspirada en los mitos de la creacion de los pueblos nomades de su nacion) o la serie televisiva sobre cuentos populares hungaros, destacan por su calidad y fuerza expresiva.

    ResponderEliminar
  2. Diego, me da un gusto enorme recibir tales recomendaciones. Os prometo que te tomaré la palabra y averiguaré de esas animaciones.

    Me parece excelente que quieras ser animador. Yo animo muy de vez en cuando, de forma amateur, pues mi profesión es ser ingeniero. Pero nunca quisiera desvincularme de ese mundo artístico que tanto me agrada.

    Muchas gracias. Cuando tengas un trabajo que enseñar, házmelo saber. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Sera un placer! En este momento estoy realizando un corto como tesis de la carrera con unos compañeros, pero falta bastante para verlo listo... se puede ver algo de lo que hago en mi blog.

    ResponderEliminar

Dejad vuestro comentario libremente:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...