jueves, 4 de noviembre de 2010

¿Qué es Aforismos Clarividentes?

Aforismos Clarividentes es la página personal de Le Corvo Mécanique en la que, de forma estructurada en categorías, sus gustos, opiniones y reflexiones son plasmadas sin mayor preocupación que la de desembarazarse de sus pensamientos. Al mismo tiempo, y aunque consciente de estar “condenado a ser libre”, este Cuervo Mecánico gusta de aprovechar su particular fascinación por la Ilustración del siglo XIX para rendirle tributo a tal momento histórico, así como también para honrar y promover la educación y la cultura: el logos que ha elegido para su existencia.


¿Por qué se llama Aforismos Clarividentes?

Un aforismo es una realidad encapsulada en una frase concisa y cerrada, producto de la experiencia y de la reflexión profunda. Son los refranes de los verdaderos entendidos; son casi los principios de la vida misma encerrados en algunas palabras.

La clarividencia muy bien podría ser la segunda etapa del aforismo, es decir el entendimiento mismo, el despertar. Entonces, con la intención que subyace en esta página, se podría afirmar que la misma intenta ser un aforismo clarividente, una pequeña píldora que, digerida, ilumine a quienes deba.

¿Quién es Le Corvo Mécanique?

Un individuo como cualquiera, hedonista del conocimiento y de la raíz del mismo. Para más detalles, observar con detenimiento el arte de la página.

¿Por qué Le Corvo Mécanique decidió hacer esta página?

El personaje en cuestión ha gustado de escribir durante toda su vida. Y tal ha sido su afición por compartir sus ideas (generalmente poco ortodoxas) que un buen amigo suyo, Froggylla, le invitó a abrirse un blog. No le hizo caso en ese instante, pero la sugerencia se encontraba latente en su cabeza, esperando quizás un empujón motivador. El empujón llegó finalmente por parte de Israel Delgado, un querido colega.

¿Qué hace un ingeniero mecánico escribiendo sobre cuestiones humanistas?

El ridículo. Pero aparte de ello, Le Corvo Mécanique se excusa diciendo que antes de ingeniero es un ser humano. Y uno con muchísimas inquietudes. Además, en su muy admirada época de la Ilustración, no eran pocos los inventores filósofos, con todo el rigor, contraste y perdón que el apelativo pueda acuñar y que las distancias puedan salvar

¿Le Corvo Mécanique es el autor de todo lo que hay en la página?

Sí, casi en su totalidad. Si embargo es bueno aclarar que las fotografías que han sido colocadas no han sido tomadas por él (a menos que lo diga de forma explícita), y que las mismas fueron extraídas del inmenso universo del Internet. No fungen para fines lucrativos, sino solamente para fines ilustrativos de los artículos.

Si cualquier persona o agrupación se siente en agravio por haber tomado prestada alguna fotografía de su autoría, puede hacerle llegar su reclamo a Le Corvo Mécanique por las vias apropiadas. Gustosamente, él la eliminará del contenido.

Asimismo, algunos ensayos no son de su autoría, sino de invitados especiales. Como es debido, se reconoce explícitamente la impronta de estos autores en sus textos.

¿Cómo puedo promover mi empresa o página web a través de Aforismos Clarividentes?

Enhorabuena, usted puede encontrar esa información aquí: Banners y afines de Aforismos Clarividentes

Las opiniones y reflexiones de esta página son inmorales y subversivas…

Le Corvo Mécanique sabe que muy bien pudiera interpretarse así su contenido. Sin embargo, algo muy valioso que engendró la (de nuevo amada) Ilustración son los cimientos de la libertad, la fraternidad y la igualdad. Dichos cimientos se traducen a la luz del siglo XXI en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en la inmortal Declaración Universal de los Derechos del Hombre y del Ciudadano.


Siéntase a gusto de criticar, opinar, aborrecer o aupar el contenido de esta página, que el mismo Le Corvo Mécanique, a la usanza de Voltaire, le invitará a ello. Siéntase prohibido, sin embargo, de cualquier intento de eliminación de contenido de estas letras. Sin violar los derechos universales y sin violar los deberes particulares para con Google y Blogger, no hay transgresión de Aforismos Clarividentes con ningún individuo natural o jurídico.

No al fundamentalismo.

¿Qué planea Aforismos Clarividentes a futuro?

Por lo pronto existe la tentación de hacerlo fungir como plataforma educativa complementaria. No tiene aspiraciones (¡ni la capacidad!) de competir con revistas especializadas o similares, pero sí tiene intenciones de traspasar los límites de una página personal para convertirse en una página útil y de muchos.

6 comentarios:

  1. Saludos Le Corvo…

    Extraordinariamente genial tu Blog (lo reitero) y me enorgullece que un “Paisano” tengas tan amplias visiones de diversos e interesantes temas. Te sigo con frecuencia e interés.

    Inclusive tus artículos sobre las vías de Aquino son realmente impresionantes, hasta tal punto que dentro de poco publicare algunos artículos al respecto donde tu contribución será valiosísima. (haré las referencias correspondientes)

    Por cierto… ¡Impresionante el diseño de tu Blog! Sobrio, preciso, sin aspavientos ni grandes pretensiones. Ideal para la temática que abordas. Muy, pero muy bueno.

    Te deseo éxito y ya sabes que tienes todo el apoyo de mi parte y de mi humilde blog.

    Cuídese y siga trabajando así.

    Noé

    ResponderEliminar
  2. Pues ni te imaginas el gran halago que es para mi que el gran Noé Molina me diga semejantes palabras. ¡Muchísimas gracias!

    Pienso exactamente lo mismo de ti estimado paisano. Me parece genial la lucha que has emprendido con tu blog (el cual consulto a diario y comparto con mis allegados creyentes). Tu página tiene un PageRank de 3, lo cual es un indicador inequívoco de la calidad de tu contenido. Ya eres toda una referencia del tema religioso en el universo internauta, y pues, te felicito a montones.

    Por cierto, también me parece que tiene mucho estilo vivir en Grecia, ¡jejeje! ¿No extrañas a Venezuela?

    Todavía hay mucho oscurantismo que vencer mi estimado, y Tomás de Aquino y sus 5 vías sólo han sido una parte del trecho. Tengo pensado ahondar en el asunto de los grandes filósofos teístas, como Aristóteles, Descartes, Locke, Leibniz, Espinosa y Kant. Al contrario de los métodos usuales de los creyentes, estos dioses no nacen de la Biblia, sino de la razón. Poner sus argumentos en la mesa y debatirlos será un gran reto.

    Pues siéntete bienvenido en esta página, y comparte lo que creas pertinente. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Saludos amigo Le Corvo…

    Gracias por tus palabras para con mi persona y mi Blog. Es un honor escucharla de alguien como tú.

    Lamentablemente no sé mucho de esto de los rank (no sé que es Rank 3 ni que tan bueno es) también me han dicho que en Alexa estoy bien situado. Ni idea. Creo que la ventaja de esto es que hay más lectores y por lo tanto quiero pensar que de esta manera tanto mi pagina como la tuya y la del resto de nuestros colegas estamos colaborando de alguna manera de generar un poco de sentido común a los lectores que tienen la osadía de leer nuestros artículos y comentarios.

    De Venezuela extraño mucho, Mi familia, amigos, música, cultura, juegos de baseball, las fincas y granjas, la cerveza, las bellas paisanas, y mucho más

    Pero no extraño para nada: la inseguridad, el calor, nuestro queridísimo presidente y su consorte, el vallenato y el regguetón (¿así se escribe?), la corrupción, la indecencia de muchas personas y sobretodo, lo que menos extraño es el caminar por la calle con miedo a no llegar con vida de regreso a tu hogar.

    Lo que propones sobre el análisis de los filósofos teístas es una excelente idea (sobre todo si los criticas, je je je), lamentablemente hay muy poco material sobre ellos desde un punto de vista No Creyente. Creo que sería una contribución invaluable y muy útil.

    Te reitero las gracias y mi apoyo incondicional.

    ResponderEliminar
  4. Se bienvenido a este blog Noé. Espero seguir continuenado con tus valiosas opiniones. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tu blog es genial amigo!... y para participar en un tu hermoso corto circuito filosófico, te recomiendo adentrarte en el mundo del Zen, tal vez logre sacarte mas chispas o tal vez logre silenciarte, sea lo que sea será interesante. :)

    Toma para que comiences:

    http://www.youtube.com/watch?v=LirDC5aIFa4&feature=related

    y si hablas Inglés:

    http://www.youtube.com/watch?v=XK_4Z5DZcNM&feature=fvw

    Es un gusto colaborar contigo :)

    ResponderEliminar
  6. Pues muchísimas gracias. La filosofía budista es una de las que más respeto. De hecho, si me tocara practicar alguna doctrina fundada en la tradición, sería esa.

    Es un deber para mi escribir algunos ensayos acerca del budismo y del gran Buda. Espero crear una perspectiva interesante con ello.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Dejad vuestro comentario libremente:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...