sábado, 25 de septiembre de 2010

¡WTF!, BELLEZA AMATEUR E ILUSTRACIONES SIMPÁTICAS


"Learn 2 read"


H
ace mucho tiempo que no se publican animaciones por acá, pero para compensar, comenzaremos con un genio de la animación. Chris Oney, conocido simplemente por Oney en el mundo de la animación, es un talentoso artista de Irlanda, que con sus 19 años de existencia se está forjando como uno de los animadores más populares de la red.

La animación que os presento a continuación es bastante breve, más sin embargo, no está exenta de técnica. Creo que en posteriores publicaciones sabrán porqué llamo a este ser humano un genio, muy probablemente cuando vean su más reciente y exitosa serie "Leo & Satan". Es lo máximo.

Que esto sea un abreboca entonces:

Learn 2 Read


"Beauty is humanity"


EVanimations es el seudónimo de un animador amateur de 17 años. Especularé, pero estoy segurísimo de que esta animación es de aquellas que acompañan a la música, en vez de ser lo contrario. Esto ocurre cuando, como animadores, nos topamos con algún soundtrack increíblemente inspirador que nos hace volar la imaginación y querer entonces plasmarla de alguna manera en un corto animado. No en vano, confieso, utilicé la misma canción de este trabajo (Glorious Morning) para darle vida a un videojuego que hice una vez.

Pero seguiré especulando. La animación, como verán, trata acerca de la belleza inherente en la historia y evolución de la humanidad. Aunque el trabajo es realmente principiante (dibujos descaradamente realizados con el mouse y basados en figuras geométricas prestablecidas, formas con contorno de línea fina, texturas ingenuas, etc.), me agrada el hecho de que el autor intenta hacer una buena historia y expresar un mensaje con los modestos recursos que posee. Y si digo que "especulando ando" es porque también estoy seguro de que EVanimations se inspiró en el videojuego Age of War (además de la canción) para hacer esta animación. Por cierto, el jueguito es bastante entretenido.

Bueno, sin más preámbulos, la animación en cuestión:

Beauty is humanity


"Fight in the Forest"


Tyler, también conocido (seguro que sólo por sus allegados) por Deepfryedemu, es un jovenzuelo de Filadelfia que nos trae esta animación experimental. La animación en sí no es nada del otro mundo, pero lo que me parece bastante relevante es que en medio de estos bosquejos animados, Tyler parece estar desarrollando una muy buena técnica, similar a la del gran maestro Gonzo.

El estilo de Gonzo es inconfundiblemente trisexual, divertido y excelentemente ilustrado.

Quizás por ello se le puede perdonar que el soundtrack de la animación no esté completo (esas cosas pasan...). Se nota que toda la animación requiere necesariamente el uso de un lápiz óptico y de la santa paciencia de los animadores frame per frame. Y como también denota un uso creativo de las tomas, me parece que Tyler va por muy buenos pasos:

Fight in the Forest




ARTÍCULOS RELACIONADOS


2 comentarios:

  1. Estimado Corvo:
    La primera animación no la entendí. Soy un bruto.
    La segunda me ha fascinado. Como tú dices, no por la calidad técnica, pues eso a quién le importa... la idea de evolución que promueve, sin entrar en estériles discusiones técnicas entre Darwin y el creacionismo, es sencillamente genial...
    La tercera ha sido divertido verla, aunque obviamente es anodina, pero bueno, tamah guna reclama su espacio. Punto.
    (si quieren saber qué quiero decir con lo de tamah guna, lean el "Bhagavad-Gita", capítulo 14... o esperen a que desarrolle los temas pertinentes en La Central del Sur).

    ResponderEliminar
  2. ¡Jejeje! Como puedes ver, este espacio de animación es una de las secciones menos seria de todo mi blog. Y si no se entiende alguna animación no hya problema, ¡jejeje!

    Ya me pongo a leer acerca de Tamah Guna.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Dejad vuestro comentario libremente:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...