martes, 13 de abril de 2010

CHE, CERDOS EN DROGAS Y NAVIDADES EMPRESARIALES


"Che (part4)"


H
e aquí una animación diferente. Utilizando la técnica del stopmotion, Tom (A.K.A. Mogly) concibió conseguir la imagen clásica del Che Guevara, hacer un molde negativo de ella con un exacto, pintar el positivo en la pared de su ducha, y con los colores apropiados, hacer una animación conceptual acerca de cómo el ícono de Ernesto Guevara ha sido trastocado en la actualidad por obra del capitalismo.

Este estudiante de animación cumplió su cometido al utilizar a la ducha misma como herramienta para que se diluyera el color. Eso, más unos toques particulares, hicieron de la imagen del Che una antonomasia del consumismo, dejando como resultado lo paradójico de la historia del personaje. Bien vale la pena compartir este trabajo aquí en Venezuela, con suerte algunos reflexionarán acerca de ello.

Che (part 4)


"The Pigpen"


El talento siempre deja estela y se nota. En esta ocasión Felix Colgrave, A.K.A. Master Aadvark, nos trae un trabajo que le tomó alrededor de 6 meses. Su experiencia y excelente técnica se desenvuelve a través de cada frame de esta animación, en donde predomina una multivariedad de habilidades gráficas como el morph, el movimiento frame por frame, el blur, las máscaras, el juego de planos y de los colores y contrastes. Aadvark es un maestro en verdad, y deja una marcada personalidad en cada uno de sus cortos, pues su estilo es bastante particular. Puedes ver su portafolios en http://aardvarkbutter.com/

Sin ánimos de enfocar su crítica hacia algo en específico, Master Aadvark confiesa que esta animación se basa en la enfermedad mental (cosa común en todas sus animaciones) y en la adicción a las drogas. Su intención es básicamente polemizar, lo cual en efecto ha conseguido a través de las numerosas reseñas a este trabajo. Cada persona le da el significado que quiere, siendo eso quizás una de las cuestiones más valiosas del arte surrealista.

Disfruta de la animación por esta vía:

The Pigpen


"ChristMASS Inc."


Xavier Palin, A.K.A. Kartune Hustla, es un joven animador oriundo de Texas, Estados Unidos. Entre las animaciones hechas por su única autoría y las animaciones hechas en colaboracion, ostenta una gran variedad de reconocimientos por sus trabajos, los cuales han destacado en la página principal de Newgrounds así como por su buena crítica y cantidad de público. Su talento es muy bueno, y aún promete mucho más.

En esta ocasión Xavier une sus esfuerzos con Joshua Tomar, A.K.A. Tomamoto, que más que animador es un excelente doblador de voces y escritor de story boards (ofrece sus servicios GRATIS para animaciones amateur, a través de http://voice.tomamoto.com/) . Justo por lo último es que Tomamoto hace equipo con Kartune Hustla para darle vida a ChristMASS Inc., una corporación navideña en donde el principal accionista no es Santa Claus precisamente...

Estra animación se vale de su buena fluidez, de los movimientos bien logrados y de la formidable edición de sonido para prescindir de los gradientes de colores en la ilustración, además de que un efecto blur es el que simplemente le da el toque de lejanía al fondo. Los planos son los mismos, basados en una animación inteligente. Relativamente sencillo, pero efectivo:

ChristMASS Inc.




ARTÍCULOS RELACIONADOS

4 comentarios:

  1. Excelente la animación del Che. Just an icon.

    ResponderEliminar
  2. En efecto, me encantó la animación del Che y creo que por eso mismo de "just an icon". Pero en cuanto a animación me fascinó The Pigpen, que también es nice nice conceptualmente.

    Jajaja, llegué del trabajo queriendo verlas y fue hace nada que las vi, siempre entretenido thx man.

    ResponderEliminar
  3. Y GRACIAS INFINITAS NUEVAMENTE POR VER ESE BELLO ANUNCIO DE MI EMPRESA, LA COSA ES QUE NO HE TOCADO LA LAPTOP DONDE ESTÁ EL MATERIAL DEL BRANDING DE LA EMPRESA.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja! Tranquilo Memo, para eso estamos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Dejad vuestro comentario libremente:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...