sábado, 17 de abril de 2010

FLASH EN BLOGGER


H
ablando de animaciones, me preguntaba cómo era esto de poder insertar flash en el html de blogger. Pues bien, hice lo siguiente:

1) Elaboré una pequeña animación en flash que me fungiera de conejillos de indias.

2) La exporté como un archivo *.swf

3) Luego es menester hospedar el archivo en una página especializada para ello. Hay varias, pero en mi caso particular utilicé Fileden.

Hay publicidades por doquier y es un poco engorroso registrarse, pero nada grave. Es bastante funcional al final.

4) Cuando el archivo es hospedado, independientemente de la página utilizada para ello, hay que observar cuál es la ruta de enlace para el mismo. En pocas palabras, hay que ver cuál es su URL o su dirección web para acceder a él.

5) Una vez hecho esto se puede proceder con el código. Abrimos una entrada en blogger, y en la pestaña de "Edición de HTML" se escribe el código tal cual aparece aquí:

Código para insertar un archivo flash en blogger

He aquí dos acotaciones importantes:
a) Al parecer el código solo funciona si está escrito en una sola línea. No deben haber saltos de línea (es decir, no debe haber "punto y aparte", por decirlo de una manera más didáctica).
b)Lo que dice URLarchivo debe ser sustituído por el link de vuestro archivo flash en su página de alojamiento. El enlace siempre termina en .swf

6) Básicamente ya todo debería funcionar. Si nos asomamos a la pestaña "redactar" de la entrada, veremos un recuadro de las dimesiones del flash, con la palabra "object", entre los signos de menor y mayor que. Publicamos la entrada y ya se puede ver algo así:




7) Como sugerencia podría decir que si vuestro archivo flash tiene sonido como el mío, sería prudente colocar un botón en la película para silenciarlo, en dado caso de que el usuario se aburra del mismo y se espante del blog. En lo que a mi respecta, apenas y ahora es que me doy cuenta de tal detalle... por eso lo omití.

Que mis agradecimientos vayan con la página Vagabundia. El sonido de mi animación es del gran Michael Swain, el cual se encuentra en Newgrounds.

Saludos.



ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 comentario:

  1. Hola,

    está muy bueno, a nosotros también nos gusta presentar lo que queremos mostrar de una manera atractiva. Probaremos este recurso.

    Te comentaremos en la Blogoteca.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar

Dejad vuestro comentario libremente:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...