sábado, 15 de mayo de 2010

MEGAMAN, SANTAS COMANDOS Y VELLOS PÚBICOS


"Megaman vs. Zero"

Hulalaloo es el típico animador amateur que va creciendo paulatinamente con cada animación que realiza. En esta ocasión nos trae una de esas batallas épicas de los personajes principales del mundo de Nintendo, en este caso el Gran Megaman contra su némesis, Zero.

Debo decir que la animación luce un poco acartonada, probablemente debido al frame per frame con muchos detalles. ¡Eso no es tarea fácil eh! Quizás eso explique por qué en algunas escenas la ilustración luce bastante elaborada y en otras más bien simple. Hablando de ilustración, también noté unos errores referente al enfoque de la luz. Noten por ejemplo, la imagen anterior: Si el sol está detrás de los personajes, ¿por qué el brillo está por delante? Detalles no más...

Pero no todo son noticias malas. La edición me pareció excelente, pues la película nunca se queda mezquina en acción y los planos utilizados son bastante creativos. La música súper apropiada también, casi me atrevo a decir que en base a ella es que se realizó la animación (yo hago animaciones justo así, con una canción de musa, partiendo todo de ella).

Algo curioso es que este Megaman me recuerda mucho al Megaman 1, en donde dicho personaje, en la carátula del juego, era un tipo cuarentón con el traje azul ¡jejeje!. Menos mal cambiaron el diseño por uno más infantil, pero agradable:

El Megaman actual (a la izquierda) y el horrible Megaman de los inicios ( a la derecha). imagen tomada de http://www.dpad.cl

La animación a continuación:


"Megaman vs. Zero"

"Santas's on vacation"


Mucho se ha especulado acerca de lo que hace Santa Claus cuando no está en navidad. Y vaya que hay teorías, pues hasta de agente anti terrorismo lo han puesto. Justo así, por ejemplo ,lo han colocado en esta animación.

El trabajo muestra una edición inteligente, en donde las tomas en ocasiones son intencionalmente cercanas para animar menos. A cambio, el autor ilustra bastante bien los rostros, quizás para compensar. El contraste de lo principal con lo secundario se logra por el uso del blur y por la carencia de contornos en los escenarios. El sonido impecable.

Por cierto, el autor es Chackra-X, un jovenzuelo de 19 años de Filadelfia, que dice que le coloca la equis a su alias porque es "cool"... Por lo menos es un buen animador, y no solo en 2D, ¡ya que en 3D me resulta mucho mejor! Pronto hablaremos de ello.

"Santa's on vacation"


"Vete a la Versh 12"


Darkar regresa con un nuevo capítulo de su serie animada. Aunque éste no es el más reciente, sin duda no dejar de ser bueno, manteniendo el concepto y el estilo de las animaciones predecesoras.

Nunca deja de sorprenderme la calidad de la edición de sonido, cuestiones que Darkar (por si no lo he mencionado antes) confiesa haber obtenido gracias a un buen micrófono y a un buen software que le permita hacerlo. El software es Audacity, y lo mejor es que es gratis.

Disfruta del capítulo ahora mismo:

"Vete a la Versh 12"



ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 comentarios:

  1. ¡Wow! ¿en serio? ¿Ese era el Megaman de los inicios?, parece de carátula de juego de Atari jajajaja. ¿Qué tal? siempre pensé que era el muñequito que todos conocemos.

    Y Vete a la Versh es una de esas animaciones camino a volverse referente en serio me encanta. Fino que sepas de animaciones jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajaajajajajaja xD Eres calvo!!!

    ResponderEliminar

Dejad vuestro comentario libremente:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...