jueves, 17 de junio de 2010

DANZAS, MOBY DICK Y EL HOMBRE CARA QUEMADA


"Sketchy Friends Dance 2"


N
eil Sanders, A.K.A. The Boogley, es un ilusrtrador de Melbourne, Australia. Un buen dia, diseñando unos personajes para un libro, tuvo la necesidad de animarlos para ver qué tal quedaban. Sin embargo, como todos sabemos, hacer animaciones con tramas, escenas historias y toda la parafernalia pertinente lleva mucho tiempo; así que al señor Sanders se le ocurrió la maravillosa idea de animar sólo lo necesario, utilizando como excusa un fondo musical repetitivo.

Así es como ésta animación nace como una suerte de video clip, pero con un soundtrack cíclico, mejor conocido como "loop". A primera instancia se ve que es una maravillosa solución para no tener que animar tanto, sin embargo, al ver los otros trabajos de Neil (los cuales comentaré en otras entregas del blog), es fácil percatarnos de que este animador tiene un fetiche por las animaciones cíclicas. Sólo basta ver el preloader de la animación.

Se reconoce el esfuerzo de sincronización (cuestión que no es trivial) en el corto, así como el "frame per frame" que está bastante bien desarrollado. Muy buen trabajo:

Sketchy Friends Dance 2



"Blood and Thunder"


Nada más y nada menos que con un soundtrack de Mastodon, Rooshich, de Suiza y de apenas 16 años, nos trae esta cómica animación.

¿Nunca os ha pasado que una chica con la que os llevas maravillosamente resulta tener novio? Pues, aquí está un buen ejemplo de las emociones que brotan desde lo más profundo de nuesto odio por la Ley de Murphy. Animación corta, simpática y fácil de hacer (aunque al final se pone medio elaborada realmente):

Blood and Thunder



"Burnt Face Man 9"



Que quede claro que David Firth, el autor de esta animación, es mi ídolo...

Desde hace algunos años, el señor Firth, A.K.A. Doki, ha sido una fuente inagotable de admiración para mi. Me parece que simplemente es un genio de la creatividad, con todo lo que esa expresión conlleva.

Hace ya muchos meses que me topé con una de sus animaciones más afamadas, las de Salad Fingers. Ellas merecen una especial atención en este blog, y pronto les haré su merecido homenaje. Sin embargo, no es por ellas que los comentarios presentes se escriben, sino por otra animación: el capítulo 9 de Burnt Face Man, pertenenciente a otra de sus series.

Burnt Face Man es un super héroe muy poco usual. En una ciudad en donde los villanos son realmente patéticos (como Bastard Man o el Man-Spider), Burnface man es el campeón de la justicia que se pone a la altura de las dificultades. Es decir, apesta.

La cuestión que envuelve a tan particular héroe se ve mejor en el trailer de la serie:

http://www.burntfaceman.com/trailer.htm

David Firth hace gala de una imponente imaginación en todas sus animaciones, y con Burnt Face Man no es la excepción. Sólo hay que ver cómo comienza el capítulo 9 de la serie:

"Burnt Face Man está tocando música en un festival portugués. Una paloma maléfica lo picotea en un brazo y lo infecta con sida. El super héroe se cura metiendo un fósforo encendido en la herida, y no sólo eso: gana el super poder de tener la sangre caliente. Lastimosamente el súper poder no tiene ninguna utilidad". ¡Jajaja, increible lo estocástico que es!

Bueno, sin más preámbulos, el capítulo 9. Por supuesto, les recomiendo encarecidamente que vean todos los capítulos (son cortos y muy amenos). De esa manera podrán entender un poco más acerca del azaroso mundo de Burnt Face Man. Pero sólo un poco:

Burnt Face Man 9





ARTÍCULOS RELACIONADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejad vuestro comentario libremente:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...