jueves, 25 de febrero de 2010

BAJO PRESUPUESTO, AMOR Y MENESTERES DE NERDS


"Pie Hole"

Norman, a.k.a. Norboto, es el autor de ésta animación. Fue bastante sencilla de hacer: una sola pista de audio (probablemente en formato MP3, juzgando por la calidad y el peso de la animación), seis imágenes formato Gif convertidas en movieclips y listo. También la sincronización tiene su mérito, en conjunto con el hecho de que el sonido y la letra de tal magistral canción también es de la autoría de Norboto.

Así es, (casi) bueno, (casi) bonito y muy barato. Animación inteligente:

"Pie Hole"


"The love i'm searching 4"

Skaijo es una animadora coreana que confiesa no tener mucha experiencia elaborando escenarios en sus trabajos. Dispuesta a incrementar sus habilidades, se esforzó en este proyecto durante un año y medio. Debo deciros que el esfuerzo no ha sido en vano, mucho más que eso.

Existe una armonía muy estética entre los fondos realizados con fotografías e imágenes reales y los personajes directamente animados. El contraste logrado de esta manera está muy bien hecho, en verdad me gustó mucho.

Si les mola la canción que sirve de soundtrack, la banda es The Rentals:

"The Love I'm Searching 4"


"Nerd Issues"

Éste es un buen trabajo de animación. Israkore, el autor, consigue que el movimiento esté muy bien logrado, tanto así que se vale de este recurso para mantener el contraste entre el fondo y los personajes. Uno puede diferenciar claramente cuál es cual, técnica difícil de expresar a veces.

Y aunque puedo criticar el hecho de que a la animación le falta un preloader (sobretodo considerando lo relativamente pesada que es), debo reconocer que Israkore me ha sacado una sonrisa por dos razones: ¡Éste es su primer trabajo!, y además todavía recuerda el primer Game Boy, ¡jajaja! Mis respetos generacionales van con él.

"Nerd Issues"


ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 comentarios:

  1. Pues debo decir que me encantó la segunda animación. Realmente la banda sonora le queda muy bien y le da un tronco de ambiente, simplemente me quede con una sonrisa frente a la pantalla viéndola.

    ResponderEliminar
  2. Todos me gustaron muuchooo!! en especial los dos primeros jejeje el segundo es genial me encantan las fotos de fondo! excelente :D

    ResponderEliminar

Dejad vuestro comentario libremente:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...