viernes, 19 de febrero de 2010

PSICOLOGÍA DE UN DIOS

 
Como diría uno de los filósofos más agudos que ha existido: “Humano, demasiado humano”. Así reflexiona el que nos esculpió en arcilla:

- Ámenme sobre todas las cosas. Que sea éste el primer mandamiento.

- No cuestionarás mis designios, ni tengo que darte explicaciones respecto a ellos. Yo se lo que hago, mis procederes son misteriosos para los hombres. Además, intentar probar a tu Dios está prohibido.

- El sentido de la vida del hombre es alabarme y adorarme. Para eso es que nace.

- Soy el creador de todas las cosas, el Alfa y el Omega, el Principio y el Fin. Soy eterno y perfecto. Te conozco más que a ti mismo, veo a través de ti.

- Debes temerme. Si me temes, eres justo, y así ganarás el Reino de los Cielos. Si no me temes, vas al infierno.

- Yo soy la Verdad. No existen los relativismos.

- Cualquier persona que me cuestione es un falso profeta. Cualquier cosa que me contradiga es producto de la mentira y de la influencia del demonio.

- Nadie deberá atreverse a ser como yo.

- Yo soy el único Dios, el único. Y soy un Dios celoso. No toleró la existencia de otros falsos dioses.

- Los hombres gozan de libre albedrío, pero si no cumplen mis mandamientos irán al infierno.

- Los hombres gozan de libre albedrío, pero yo ya tengo un plan para cada uno de ellos, pues todo pasa como así lo quiero.

- Todos son iguales ante los ojos de Dios. Sin embargo, el Reino de Los Cielos está organizado en escalas jerárquicas, en donde yo, obviamente, estoy en la cima de la pirámide.

- Tu salvación no radica en el uso de la lógica, sino en la fe. Por eso los hombres y su falsa ciencia no son nada para mi.

- Todo esto lo hago por amor.

En honor a la verdad (como si la verdad necesitara de mis honores), y a pesar de estar fundamentado en un razonamiento moral, tengo el deber de citar esto: 

"¿Que los dioses quisieron eliminar el mal y no pudieron? Entonces los dioses serían impotentes, lo que contradice sus poderes sobrehumanos. ¿Que los dioses pudieron eliminar el mal y no quisieron? Entonces los dioses serían malvados, lo que contradice su bondad suma. ¿Qué los dioses ni quisieron ni pudieron? Entonces los dioses serían impotentes y malvados a la vez, lo que contradice sus poderes sobrehumanos y su bondad. ¿Que los dioses quisieron y pudieron? Si los dioses quieren y pueden acabar con el mal, ¿porque no lo eliminan?. ¿Para qué los llamamos dioses entonces?
No es verdaderamente impío el hombre que niega los dioses que la multitud venera, sino aquél que afirma de los dioses lo que la multitud cree de ellos."

Epicuro de Samos

2 comentarios:

  1. Me pique por lo corto que es. Pero Epicuro es lo maximo, pero sigo intentando sin lograr la ataraxia...

    ResponderEliminar
  2. ¡Jejeje! La ataraxia en la sociedad moderna se torna cada vez más difícil. Un beso.

    ResponderEliminar

Dejad vuestro comentario libremente:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...