miércoles, 10 de febrero de 2010

BITEY, UN ELFO TRISEXUAL Y XIAO XIAO OLD SCHOOL


"The Last of the Dashkin"

Adam Phillips, o también conocido con el alias de Chluaid, es uno de los animadores más impresionantes que he visto. Su talento no solo radica en su neurótica obsesión con el realismo (es capaz de tomar fotografías de la naturaleza para reproducirla fielmente en sus trabajos), sino que se impone sobre los demás artistas que conozco por el simple hecho de ser autodidacta. Sí, él mismo aprendió las sutilezas de éste arte por su propia cuenta, a la par de trabajar como cocinero. Su talento es tan impresionante que Disney decidió incluirlo en su equipo de trabajo.

Nos sorprende otra vez con una nueva entrega de su sempiterna mascota Bitey. Entre sus planes (quizás para complacer el apetito de sus seguidores) se encuentra el realizar una serie de animaciones de corta duración en donde el misterioso y veloz personaje conoce su origen e historia. Pueden disfrutar de su calidad indiscutible por esta via:

"The Last of the Dashkin"


"Thomas the elf"

Leonardo Amaral, en una remembranza del estilo de Ren & Stimpy, realizó esta excelente animación. Muy buena edición y con muy buen sentido el humor. Es que Santa Claus, o tenía que ser pedófilo o tenía que ser así, siempre lo supe:

"Thomas the elf"


"Prelude to the One"

Desde que Flash se hizo un programa accesible a todo el mundo, lo primero en intentarse animar fueron los muñequitos dibujados de forma infantil (muñequitos de palitos), también conocidos como "sticks". Mucho ha evolucionado la animación amateur desde entonces, pero todavía quedan algunos sobrevivientes de este estilo tan "vintage". Xiao Xiao fue es uno de los grandes en este arte, pero también ha inspirado fuertemente a otros, como a Rezardus por ejemplo, que nos trae este trabajo.

Excelente la sincronización del audio. Estas animaciones parecen sencillas; todo lo contrario debo decir:


"Prelude to the One"


ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 comentario:

Dejad vuestro comentario libremente:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...