miércoles, 27 de octubre de 2010

MEDIOS DE PRODUCCIÓN, SAMURAIS PREDESTINADOS Y VIDA


"Modes of Production"


Como no todo siempre es una mofa, hay quienes se preocupan por usar sus habilidades artísticas para dejar un componente educativo en las personas. Así es el caso de Dewey Gland, quien, para una clase de antropología, ejemplificó en este excelente trabajo los 5 modos de producción que ha tenido la humanidad en los últimos 100 mil años.

El uso de las máscaras es predominante en toda la animación, lo cual hace un muy estético efecto de textura en cada componente animado (como los hombres, los árboles, los animales, etc). Con esta técnica no solo se ve interesante, sino que se ahorra tiempo al no estar ilustrando los dibujos.

La animación como tal, en cuanto al desenvolvimiento del movimiento, cumple su cometido. No es muy elaborada pero es eficiente. Y la música igual. Hecha por José González, es un loop que ameniza los eventos pero que tampoco toma protagonismo. Todo muy modesto, podría decir.

La animación en pleno la pueden ver por esta vía:

Modes of production


"Great Destiny Man"


Felicidades para Chris Voigt (a.k.a. The Sexual Lobster), pues con esta animación se graduó de sus estudios de animación. Y vaya que ha aprendido muy bien, porque a lo largo de sus pequeñas y locas animaciones de temática variada y humorista, se ve el trasfondo de un artista muy bueno. Sus trabajos puedes verlos por http://greasymoose.com/.

En esta oportunidad, Chris nos trae una animación de un honorable samurai que debe seguir y cumplir su destino. No crean que es algo serio, pues sólo basta ver al espadachín para recordar a Steven Seagal, ¡jajaja! Chris está conciente de eso, pero dice que no fue su intención.

Como siempre, las ilustraciones, la edición de las tomas y del sonido son excelentes. Aunque todavía se le nota muy apegado a lo académico, en cuanto al estilo de sus dibujos, no se puede negar que lo hace muy bien:

Great Destiny Man


"Life"


En ocasiones es bastante difícil encontrar animaciones con profundidad conceptual en la web. Supongo que las personas que se dedican a la reflexión no siempre se dedican a la animación, aunque el arte, reconozco, implica siempre una instrospección por parte del autor.

Por fortuna Joao Hebil, a.k.a. Hebil, ha decidido hacer un pequeño corto de temática seria. Tal vez no era lo que perseguía, pues confiesa que sólo era un proyecto para el colegio, pero esta animación está llena de simbolismos. ¿Qué es lo que significa la animación? Que la muerte no es más que una ilusión, a lo sumo un proceso, nunca un fin; sin embargo cada vida se remonta a partir de la anterior. Tenemos a cuestas todas aquellas vidas predecesoras y algún día seremos parte del morral que alguien llevará en la espalda, pero tal cual como la serpiente que cambia de piel, no hay sentido para la palabra muerte. Tampoco para la palabra vida. Eso es lo que pienso.

Se ve que la animación es de nivel intermedio, con muchos aspectos amateur. Buen uso del movie clip para el caminante, y muy bueno el "efecto flare" del sol, pero la simulación de la fogata y la falta del sonido ambiente le quitan algunos puntos. Me gusta que Hebil se haya preocupado por las luces en la ilustración, incluso hasta animando las sombras y reflejos.

Pueden ver este trabajo aquí:

Life




ARTÍCULOS RELACIONADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejad vuestro comentario libremente:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...